ESPECIALIDADES

OSTEOPATÍA

Disciplina terapéutica que trata al paciente de manera holística, contemplando varios aspectos fundamentales y solamente con las manos del especialista. Se centra en la respuesta del sistema a las manipulaciones o liberaciones articulares y cómo equilibrar el sistema nervioso vegetativo. Existen tres pilares sobre los que trabajar: estructural, craneal y visceral. La osteopatía tiene la función de desbloquear las estructuras bloqueadas mecánicamente, trabajar para desmontar las cadenas lesionales existentes y potenciar el sistema nervioso vagal para mejorar la capacidad autocurativa del paciente.

PSICOLOGÍA

Sabemos que nuestro cuerpo y nuestra mente, en gran cantidad de casos, están conectados. Por eso nuestro "mens sana in corpore sano" es una realidad. En muchos momentos, nuestra mente intenta evitar afrontar una situación y nuestro subconsciente la oculta, de forma que permanecerá con nosotros hasta el momento que decidamos seguir adelante y aceptarlo. Para esto, la mayoría de nosotros necesitamos ayuda de alguien que nos guíe en este camino, de alguien que nos dé las herramientas necesarias para saber cuando y cómo debemos utilizarlas para evitarnos un sufrimiento mayor. Nuestro equipo abordará todos los problemas conductuales, familiares, de aprendizaje, procesos emocionales y nos guiará en el mejor abordaje en el trato a pacientes con situaciones emocionales complejas.

PNIC (PSICONEURO-INMUNOLOGÍA CLÍNICA)

¿QUÉ ES? Psiconeuroinmunologia clínica es una ciencia que relaciona todos los sistemas del cuerpo humano que regulan la salud, sistema inmune, metabólico, endocrino y por supuesto la conducta humana, con una gran evidencia científica y utiliza como herramientas clave la nutrición desde el punto de vista evolutivo, el ejercicio físico funcional, la terapia emocional, la recuperación del biorritmo y la comprensión de la fisiopatología de los trastornos de salud. Los cambios que hemos generado en nuestro estilo de vida nos sensibilizan hacia el desarrollo de ciertas patologías. La mala alimentación, las jornadas largas de trabajo, el sedentarismo, la ausencia de ejercicio físico, son algunas de las cosas que hacen que el entorno en el cual vivimos tenga un impacto brutal en nuestra salud. Una larga lista de alteraciones de la salud como alteraciones hormonales, patologías autoinmunes: artritis reumatoide, esclerosis múltiple, alergias, etc, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, patologías mentales, etc. son muy comunes a día de hoy en nuestra sociedad. Focusalud aborda todas estas patologías bajo el enfoque de la Psiconeuroinmunologia clínica con unos resultados excelentes. Psiconeuroinmunologia clínica si: • Quieres descubrir las causas de tus dolencias en vez de suprimir los síntomas. • No quieres de depender de medicamentos el resto de tu vida • Quieres tener una actitud activa en tu proceso de curación En qué puede ayudarte: • Patología musculoesquelética: Tendinitis, hernias discales, contracturas, roturas musculares. • Tratamiento del dolor en general… • Problemas digestivos: gastritis crónicas, colon irritable, Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa, intolerancias alimenticias... • Problemas de piel: dermatitis, eccemas, alergias, hongos, psoriasis… • Enfermedades reumáticas: artosis, artritis reumatoide, fibromialgia... • Trastornos hormonales: disfunciones tiroideas, trastornos menstruales, síndrome metabólico… • Trastornos vasculonerviosos: Mareo, cefalea, migrañas... • Trastornos emocionales: estrés, ansiedad, depresión, insomnio... • Trastornos metabolicos: hipercolesterolemia, soprepeso, hipertensión arterial…

FISIOTERAPIA MANUAL AVANZADA

La ciencia de tratar a los pacientes por medios físicos como la presión, el calor o el frío, la electricidad, etc. Como el nombre indica, nosotros trabajamos únicamente con nuestras manos, realizando técnicas contrastadas con los últimos estudios científicos, en el orden y tiempos adecuados para conseguir la recuperación de la lesión y el alivio del dolor.
Especializados en el dolor crónico y en el paciente deportista, nuestros fisioterapeutas utilizan los ejercicios y pruebas diagnósticas mas actualizados para conseguir los objetivos de mejorar en todos los casos, la sintomatología y el dolor.

NUTRICIÓN Y NUTRIGENOMICA

Somos lo que comemos, es imprescindible controlar los alimentos que tomamos y más aún en los tiempos que estamos, donde no todos los alimentos tienen los mismos beneficios para nuestro cuerpo. Tanto para bajar de peso, como para subir, ganar músculo o encontrarse más ágil, la nutrición puede ayudarte. También es necesaria para mejorar la recuperación en determinadas patologías que se ven cronificadas o empeoradas, con un control específico durante un tiempo , de determinados alimentos que nos ayudarán a bajar la inflamación de la lesión que está en curso.

EJERCICIO SALUDABLE

Especializados en Pilates terapéutico y en ejercicio terapéutico, nuestro equipo consigue que las patologías cuyo origen es mecánico y provocado por falta de fuerza o control muscular, se resuelvan correctamente gracias a eliminar el sedentarismo o a realizar ejercicios complementarios a tu deporte, consiguiendo así una mejor estabilización pélvica, escapular, etc... Con nuestros programas específicos de readaptación deportiva conseguirás volver a realizar tu deporte de la forma más segura, con el menor índice posible de recaer en tu lesión.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La medicina mas antigua de todas basada en dos conceptos simples. El primero es que los cinco elementos de la naturaleza se crean y se controlan entre ellos tanto en el mundo como en el cuerpo de nuestros pacientes. El segundo es la ley de los contrarios, Yin y Yang, ninguno es completo sin el otro y se complementan. La Medicina Tradicional China (Mtc) hace uso de la acupuntura pinchando puntos concretos del cuerpo llamados puntos de meridianos para restaurar esos equilibrios. También utiliza el masaje (manual o con ventosas)

WhatsApp chat